Grupo Clase de Religión en Mister Wong

Los marcadores sociales son una de las herramientas de la Web 2.0 con más posibilidades en el mundo educativo. Servicios como delicious, diigo o Mister Wong nos permiten gestionar y acceder a nuestros marcadores, también conocidos como favoritos, desde cualquier ordenador con acceso a Internet, independientemente de dónde nos encontremos. Además, permiten categorizar dichos marcadores mediante un sistema de etiquetado (tags) y compartirlos con otros usuarios.

grupo_clasedereligion_misterwong

Mister Wong es una de las más usadas en el ámbito de la educación. Como señala Francisco Muñoz de la Peña, presenta varias ventajas: 1) Está en castellano 2) La comunidad de profesores españoles y de habla hispana es ya bastante representativa 3) Permite crear y gestionar múltiples grupos fácilmente.

Con motivo del curso online La Clase de Religión en la web 2.0, nació un grupo colaborativo en Mister Wong con el título “Clase de Religión”, con el objetivo de aglutinar enlaces favoritos interesantes para la clase de religión. Actualmente contiene ya 200 marcadores y 28 ususarios. Os animo a que os unáis a este grupo y entre todos vayamos construyendo un lugar donde dejar anotados webs de interés para la clase de religión. Para acceder, pinchar en:

www.mister-wong.es/groups/Clase+de+Religión

Para ayudar a dar los primeros pasos en Mister Wong, dejo una serie de enlaces que serán de gran ayuda:

VIDEOTUTORIALES SOBRE EL USO DE MISTER WONG

Crear una cuenta:

Serie de videotutoriales: La interfaz | Marcadores recientes | Detalles de marcadores | Buscando marcadores | Amigos | Enviar a Twitter

TUTORIAL EN PDF (Lourdes Barroso)

ARTÍCULOS DE FRANCISCO MUÑOZ DE LA PEÑA: En Aulablog21 | En educ@contic

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario