Google, un cura y la teoría del Big Bang

Ayer, el doodle de Google tuvo un protagonista muy especial. Se trata del sacerdote Georges Lemaître, y Google quiso rendir homenaje al sacerdote que formuló la teoría del Big Bang en el 124 aniversario de su nacimiento.

Este gesto despertó de nuevo la cuestión de la relación entre ciencia y religión, como pone de manifiesto el artículo que se dedicaba ayer en El País a Lemaître. Como recoge el artículo, este sacerdote es considerado el padre de la teoría del Big Bang y recibió de Einstein uno de los más bellos «piropos»:

Tal vez la definición más precisa sobre Lemaître y sus descubrimientos la dio el mismo Albert Einstein al escucharlo en una conferencia en California. Puesto en pie, afirmó que la teoría del origen del universo “es la explicación más bella y satisfactoria de la Creación que alguna vez he escuchado”.

El doodle de Google sobre Lemaître al que se puede acceder de forma permanente pinchando sobre la imagen inferior, pude ser un sencillo pero significativo recurso para utilizar en las clases para hablar de un tema que suele interesar mucho a los alumnos como es el de la relación entre fe y ciencia.

También en Rome Reports se hicieron eco de la iniciativa:


Comparte tu comentario