Un futbolista habla sobre Religión y Ciencia

Cuando en el aula se tratan cuestiones relacionadas con las grandes cuestiones o preguntas por el sentido de la vida, trato de presentar ejemplos de personas conocidas que, de algún modo u otro, se posicionen sobre estos temas.

La semana pasado encontré un testimonio en esta línea. Se trata del futbolista del Club Atlético de la Madrid y de la Selección Brasileña de Fútbol, Filipe Luis. En un momento de una extensa entrevista concedida al El Mundo, se manifestaba como persona creyente y, a la vez, como amante de la ciencia. También resulta interesante cómo expresa que no es habitual poder hablar de este tipo de cuestiones profundas en lo cotidiano. Transcribo aquí el momento de la entrevista referido:

P. Podría haber sido científico, si no…

R. No sé yo si doy para tanto, que sólo sé resolver el cubo de Rubik porque alguien más listo que yo lo hizo antes y contó el truco [risas]. Me fascina la ciencia, es mi gran pasión junto al fútbol y el cine. Me apasiona la astrofísica, cómo ni los mejores cerebros son capaces de responder a todas las preguntas y por cada una que responden aparecen diez más. Necesito entender pese a que sé que nunca lo entenderemos todo. Me abruma la sensación de que somos sólo una anécdota en el universo. Te baja a la tierra. Y me encanta mezclar la ciencia con la religión. Soy creyente y me gusta buscar la explicación científica para la religión y la religiosa para la ciencia, combinar dos mundos tan separados a priori.

P. ¿Encuentras compañeros con los que hablar de esto en el vestuario?

R. No muchos, la verdad. Con los fisios sí es un tema del que hablo bastante.

DESCARGAR FOTOMONTAJE

Descarga FilipLuis_CienciayReligion

Fuente original: El Mundo

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario