Fichas de apoyo para la película “El hombre que hacía milagros”

portada2El hombre que hacía milagros es una de las películas sobre Jesús con más posibilidades para utilizar en clase de religión por su fidelidad al texto evangélico y por la selección de escenas significativas de la vida de Jesús.

A buen seguro que existen ya muchos materiales de apoyo para trabajar esta película y diversos acercamientos didácticos, porque es uno de los recursos audiovisuales más empleados en clases de religión. Quiero compartir en esta entrada un material que ayuda a trabajar un aspecto concreto del ministerio de Jesús a través de este film: el anuncio del Reino de Dios. Son seis fichas en las que se selecciona una escena de la película en la que podemos descubrir los siguientes aspectos del anuncio del Reino de Dios por parte de Jesús:

– El concepto Reino de Dios en Jesús
– Jesús anuncia el Reino con parábolas
– Jesús hace presente el Reino de Dios con milagros
– La Comunidad del Reino

El conjunto de las seis fichas se puede descargar más abajo. Ahora ofrecemos como ejemplo la segunda escena y la ficha de apoyo. ¡Espero que os pueda resultar de utilidad en vuestras clases!

DESCARGA DE TODAS LAS FICHAS:

Descarga fichas_reino_hombremilagros Versión 1

(Este material es fruto de un trabajo personal relacionado con el curso para profesores de religión impulsado por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Madrid en el marco de la Universidad de Otoño 2012).

Artículos relacionados:

3 Comentarios en “Fichas de apoyo para la película “El hombre que hacía milagros”

  1. Me encanto, es de mucha utilidad.

  2. Hola Marcelo,

    Gracias por tu comentario. Me alegra saber que te gusta el material.

    Un abrazo!

  3. Genial el recurso, ¡la película lo merece!, un saludo desde Tenerife, y gracias por compartir

Comparte tu comentario