Extraer imágenes de archivos PDF

Al consultar un documento en PDF, en más de una ocasión habremos encontrado en él algunas imágenes que nos resultan de interés para nuestro uso personal. Para extraerlas, podemos utilizar algún capturador de pantalla con el que seleccionar las imágenes deseadas y posteriormente editarlas con algún programa de edición de imágenes.  Pero hay un método mucho más sencillo que es utilizando la aplicación gratuita PDF Image Extractor como nos cuentan en Genbeta.

Su utilización no es nada compleja; una vez instalado el programa, debemos abrir el documento PDF que deseemos y a continuación simplemente pulsamos un botón con forma de "Play" y el programa nos sacará todas las imágenes en una carpeta nueva con el nombre del documento. En la parte izquierda de la interfaz podremos configurar el formato de salida y la calidad de las imágenes exportadas. En alguna ocasión el programa no podrá realizar su trabajo si el archivo se encuentra protegido. Sin duda, un programa de gran utilidad para profesores y alumnos.

Descarga | Some PDF Image Extract

Vía | Genbeta

0saves
Si consideras interesante este artículo, puedes colaborar dejando tu comentario o suscribirte gratis por Email para mantenerte actualizado de las novedades.

Artículos relacionados:

  • http://www.facebook.com/ilandriel Ivana Landriel

    gracias por el articulo, me sirvio un monton y no tuve problemas al bajar el programa. Se los recomiendo, y ademas es muy rapido.