Estadísticas e inscripción en la ERE

cartel

Hace unos días la CEE ha publicado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral católica en la escuela. En el curso 2008-2009, la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria al ser escogida por tres de cada cuatro alumnos (el 73,6% del alumnado). De un total de 4,7 millones de alumnos escolarizados, 3,5 millones reciben enseñanza religiosa católica. Se puede descargar el informe completo AQUÍ.

Los obispos de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis también han redactado una carta dirigida especialmente a los padres animando a matricular a sus hijos en la Clase de Religión de cara al próximo curso escolar. Entresaco una frase que habla de la belleza y responsabilidad  que los padres y profesores tenemos en el proceso educativo:
 

Para interiorizar y asumir esos valores verdaderos y saludables, los alumnos necesitan ejemplos vivos de personas creíbles, que sean testigos comprometidos con estos principios para el bien obrar. Los padres, los profesores y las personas ejemplares aportan razones para creer más en la bondad que en el odio, en el servicio que en la soberbia, en la caridad que en el egoísmo.

 

Descargar | Carta | Díptico | Informe 08-09

Fuente | Conferencia Episcopal Española

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario