¿Es fiable la Wikipedia?

wikipedia1Wikipedia es una de las principales fuentes de información en la Red dentro del ámbito académico y sobre la que siempre ha sobrevolado la pregunta acerca de su fiabilidad. He encontrado un artículo en Aceprensa de Xavier Reyes muy interesante sobre este tema:

Visitada en España por unos 6 millones de internautas al mes, Wikipedia ha desplazado a las enciclopedias tradicionales (incluso a las que se han adaptado al formato digital), y hasta ha presentado reclamaciones a la editorial Espasa –autora de la más importante enciclopedia en lengua española– por haber copiado en su página web un artículo sobre Baltasar Gracián redactado por los colaboradores del espacio on-line…

Admitida como un fenómeno de alcance insoslayable, sin embargo, dos preguntas se imponen. Una de fondo: ¿cómo proceder para que Wikipedia se convirtiera en una enciclopedia de calidad? Y la otra, instrumental: ¿cabría imaginar, por ejemplo, que se imprimiera y distribuyera a los alumnos de las escuelas europeas una versión validada por el profesorado?…
 

Leer el artículo completo AQUÍ

Un comentario en “¿Es fiable la Wikipedia?

  1. El blog de estrellita os acaba de otorgar el premio Limonada, por vuestro gran trabajo y el apoyo a los demás en el aula.

    Podéis pasar a recoger el premio en la siguiente dirección: molinosmancha17.blogspot.com

    Un saludo.

Comparte tu comentario