El significado religioso de la bandera de la Unión Europea

En los últimos días he encontrado en la Red dos posts con referencias a la bandera de la Unión Europea que me animan a dedicar esta entrada al significado cristiano de este símbolo.
Uno de los posts se titula “El significado de la bandera europea”, en el que Javier Paredes describe cómo llegó a ser elegida la actual bandera como emblema de la recién nacida Comunidad Europea en 1950 y su referencia mariana.

Precisamente, acerca del significado religioso de la bandera europea, Herminio Otero elaboró hace unos años una actividad para trabajar en el aula que fue publicada en Religión y Escuela y a la que podemos tener acceso en la revista digital Tabor. Nos ofrece documentación muy completa e ideas para trabajar este tema con los alumnos.
Y ya que el centro de todo este tema es la bandera, qué mejor que disponer de buenas imágenes de ella. Es justo lo que se nos ofrece en un post reciente de Cosas sencillas: estupendas banderas de la Unión Europea en formato vectorial para descargar libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website