El sacerdote, testigo de la Misericordia

sacerdoteEl día 19 de marzo se celebra en la mayor parte de las diócesis españolas el día del Seminario. Es una buena ocasión para reflexionar sobre la vocación y el ministerio sacerdotal; por ejemplo, en 3º de la ESO, uno de los puntos del currículo es el sacramento del Orden Sacerdotal.

Un recurso para introducir esta temática puede ser el siguiente vídeo realizado por Contracorriente Producciones, un videoclip de 6 minutos que trata de recoger la vida de un sacerdote en medio de nuestra sociedad. Me gusta porque presenta un pastor cercano que atiende las dimensiones propias de la fe: la celebrativa, la de anuncio del Evangelio y la caritativa. Y sobre todo, porque refleja las palabras del comienzo de la Gaudium et Spes del Vativano II:

Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón

Vía | Obispado de Ávila (Facebook)

Un comentario en “El sacerdote, testigo de la Misericordia

  1. Está genial , es chachi piruli.
    ME ENCANTA :)

Comparte tu comentario