El primer mensaje del Papa en una red social en Internet

CIUDAD DEL VATICANO, lunes, 8 septiembre 2008 (ZENIT.org).- Por primera vez en la historia, un Papa ha enviado un mensaje a un sitio de redes sociales en Internet.
Han leído el mensaje este lunes los miles de jóvenes que están suscritos a www.Xt3.com, sitio oficial social de las Jornadas Mundiales de la Juventud 2008.
Benedicto XVI recuerda que han pasado 50 días de aquel memorable día en Sydney, en el que celebró la Eucarística con unas 400.000 personas en el Hipódromo de Randwick, y que en este 8 de septiembre la Iglesia celebra el cumpleaños (la natividad) de la Virgen María…
Desde que www.Xt3.com fue lanzado durante la Jornada Mundial de la Juventud, como el sitio social oficial del evento, ha conseguido 35.000 suscriptores de 170 países…
Como otras redes sociales, que se han convertido en el fenómeno más importante en Internet en los últimos tiempos, en www.Xt3.com los suscriptores comparten sus páginas, amigos, fotos, grupos de discusión, etc.
Gracias a su dimensión espiritual, ofrece, además, intenciones de oración, la posibilidad de poder recibir consulta espiritual con un sacerdote. Además, a las diócesis les permite crear su propia red social.
"Xt3" significa Cristo (Xt) en el tercer (3) milenio.

Aquí está el mensaje original y la traducción realizada por Zenit:

Queridos amigos:

Hace 50 días, estábamos juntos con motivo de la celebración de la misa.
Hoy os saludo en el cumpleaños de María, Madre de la Iglesia.
¡Fortalecidos por el Espíritu Santo, y valientes como María, vuestra peregrinación de fe llena a la Iglesia de vida!
Pronto visitaré Francia.
Os pido que os unáis conmigo en la oración por los jóvenes de Francia.
¡Que todos quedemos rejuvenecidos por la esperanza!

BXVI

Fuente | Zenit

 

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario