El Papa habla sobre el aspecto social de la Red

Hoy se ha publicado un interesantísimo Mensaje del Papa en el que aborda el tema de las Redes Sociales. Habla de algunos posibles malos usos de estas herramientas -como ocurre con cualquier otra realidad humana-, pero apuesta abiertamente por la implicación de los cristianos en este mundo:

"Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsables a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible porque esta red es parte de integrante de la vida humana".

Y plantea sugerentes cuestiones para que los cristianos profundicemos en el uso de las Redes: la dinámica del compartir que alienta Internet, la exigencia de una autenticidad de vida también en el "perfil digital", ¿quién es mi "prójimo" en este nuevo mundo?, la primacía del contacto personal frente al virtual, el "estilo de presencia cristiano" en la Red, no ceder a la tentación de desvirtuar la verdad en favor de la popularidad, mantener vivas las cuestiones fundamentales sobre el ser humano, etc. Vamos, de lectura muy recomendable…

Link | Mensaje para la XLV Jornada de las Comunicaciones Sociales

2 Comentarios en “El Papa habla sobre el aspecto social de la Red

  1. Hola!

    Agradezco sinceramente tus palabras. La verdad es que los comentarios me ayudan a a saber si lo publicado es de interés o no para los lectores. Gracias por hacerme llegar tus impresiones.

    Saludos!

  2. Gracias por compartir esta noticia tan importante!!!  Una vez más te felicito por todo lo que haces y compartes en tu blog!! Eres en verdad un gran ejemplo! Dios te bendiga!

Comparte tu comentario