El estudio de las religiones: premio Princesa de Asturias 2017

Hoy tiene lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. La galardonada en el ámbito de las Ciencias Sociales es la pensadora e investigadora británica Karen Armstrong. En el acta del Jurado se señala que la doctora Armstrong “es una de las mayores autoridades actuales en el conocimiento de las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam. Sobresale por la profundidad de sus análisis históricos, por su inmensa labor bibliográfica e investigadora, así como por su compromiso activo con la difusión de un mensaje ético de compasión, paz y solidaridad”. Como docentes de Religión, resulta esperanzador leer el motivo por el que Jurado le concede el galardón, que he recogido en el siguiente fotomontaje:

A raíz de conocerse el pasado mes de mayo este reconocimiento, distintos medios le han realizado entrevistas y le han dedicado artículos monográficos. Hay uno muy recomendable en Aleteia en el que se recogen algunos de sus pensamientos acerca de las religiones. Entresaco algunos de ellos:

“La idea de que la religión es dañina no es muy inteligente”.

Karen Armstrong

“Dawkins tiene una idea muy equivocada de la religión. Creo que los chicos deben ser educados no de una forma sectaria, pero sí para entender la religión”.

Karen Armstrong

Y un tercero, recogido en otro fotomontaje:

Karen Armstrong Estudio Religiones 2

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario