El Antiguo Egipto a través de Google Street View

cap_piramidesUn nuevo proyecto de Google puede convertirse en un recurso para nuestras clases. Los empleados de la compañía han capturado millones de imágenes con una Google Trekker, la cámara ‘wearable‘ que Google utiliza para tomar imágenes en 360º de los lugares más recónditos del planeta, donde no puede acceder con ningún tipo de vehículo. Gracias a estas imágenes podemos visitar virtualmente lugares de interés histórico, como las Pirámides de Giza, la necrópolis de Sqqara y la antigua ciudad de Abu Mena, permitiéndonos explorar el Antiguo Egipto a un golpe de click.

Así lo presentan desde el blog de Google:

Ahora el Egipto de tu imaginación vuelve a la vida con las nuevas imágenes de Street View en Google Maps, y puedes dar un paseo virtual entre los impresionantes monumentos y la rica historia de esta antigua civilización. Empieza donde la mayoría de los turistas: en las Pirámides de Giza, que se elevan en la vasta extensión del Sahara como montañas artificiales. A sólo unos kilometros de la bulliciosa y moderna ciudad de El Cairo, las pirámides han resistido durante casi 5.000 años, un testimonio del ingenio y la ambición de los antiguos egipcios. La necrópolis de Giza es uno de los sitios arqueológicos más famosos del mundo, y es el hogar de la última maravilla del mundo antiguo que permanece en pie: la Gran Pirámide. Construido como una tumba y un símbolo de la eternidad por el faraón Keops, se eleva hasta los 139 metros de altura (¡la altura de la montaña rusa más alta del mundo!) y fue la estructura artificial más alta en la Tierra durante 3.800 años. Mira más allá de ella hacia el oeste, y verás las pirámides de Kefrén y Micerinos, construidas por el hijo y nieto de Keops.

Como complemento a esta visita virtual, en Google Cultural Institute se pueden explorar los tesoros del antiguo Egipto a través de una serie de dibujos, fotografías y artefactos históricos de esos famosos lugares.

Relación con el currículo de Religión

1º ESO. Los relatos míticos sobre el hombre y Dios en las religiones ya desaparecidas: Mesopotamia, Egipto, Grecia y Roma.

Enlace | Visita virtual

Vía | whatsnew
Fuente | Blog de Google

2 Comentarios en “El Antiguo Egipto a través de Google Street View

  1. Hola Buenos días:
    Muchas gracias por vuestra información y contactos . Estos recursos son muy buenos para introducir el tema del libro. Yo estoy buscando materiales ya elaborados en vídeo que estén más orientados al contenido de la lección del libro. Conoces algún material o pagina web en este sentido?.Espero respuesta. Muchas gracias y felicitaciones por vuestro trabajo. Un saludo. Amelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website