Dos libros de interés

Desde Ediciones Khaf nos llegan dos novedades editoriales que pueden resultar muy interesantes para profesores de religión o para las bibliotecas de aula de los centros.

 

diseño_chapucero_khafLEANDRO SEQUEIROS. El diseño chapucero. Darwin, la biología y Dios


Una cuestión inevitable para los profesores de religión de secundaria (y ya también de los últimos cursos de primaria) es el tema de la Creación. ¿Es verdad lo que cuenta la Biblia? ¿Por qué el profesor de "Cono" o de Biología nos dice que fue de otra forma? -suelen ser preguntas que los alumnos nos plantean en un momento u otro-.

Este libro hace una presentación rigurosa y asequible de las relaciones entre biología, teoría de la evolución y Dios. Expone las distintas corrientes y hace propuestas para mostrar la compatibilidad de algunas teorías científicas con la fe en el Dios creador.

Un libro muy recomendable para tener una imagen general de la cuestión y profundizar en la postura religiosa de Darwin, de su teoría de la evolución y del posterior desarrollo que ha tenido.

Más información aquí.

 

relatos_interior_khafJOSEP OTÓN. Relatos con vivencia. Retratos de interior


Se trata de un libro de relatos breves que buscan trabajar valores fundamentales para la convivencia. Estas narraciones esbozan situaciones cotidianas con la intención de presentar otras caras de la realidad y mostrar la riqueza de matices de los parajes que flanquean nuestro recorrido por la vida. De este modo, el libro intenta ser un juego de espejos que descompone nuestra imagen reflejándola desde diversos ángulos; funciona como un caleidoscopio cuyo movimiento nos va mostrando diferentes facetas del ser humano, con las que nos podemos sentir identificados en un momento u otro de la vida según las circunstancias que nos acompañen.

Cada uno de los relatos va acompañado de una propuesta didáctica on line  que puede ser muy útil para trabajarlos en el aula.

Más información aquí.

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario