Domund 2017 Vídeo y Materiales

Se acerca la Jornada del Domund 2017. Desde la web de Obras Misionales Pontificias nos ofrecen -como todos los años- materiales para trabajar el sentido profundo del Domingo Mundial de las Misiones en distintos ámbitos educativos y pastorales.

En primer lugar, pueden resultarnos muy interesantes los distintos testimonios de experiencia misioneras reales que se comparten (pinchar sobre la imagen para acceder).

En esta sección de testimonios destaca la novedosa aplicación de realidad virtual Mision 360º “una nueva experiencia que te permitirá descubrir de primera mano la realidad de la misión. Son ellos mismos los que han grabado su realidad para compartirla con todos nosotros”.

Nos podemos ayudar también del entrañable vídeo de este año “Súper Héroes”, en el que se incide en la importancia de vivir la misión en el lugar en el que cada uno estemos.

DESCARGAR VÍDEO

Descarga video_domund_2017

Por último, hago referencia al pregón que la cantante Luz Casal ha pronunciado para la Jornada de este año en la Catedral de Santiago. Hay frases muy hermosas dedicadas a los misioneros. Entresaco una de ellas:

Los misioneros. Son esos seres elegidos para soportar las dificultades. Bravos y obedientes hijos dotados de paciencia y fortaleza. Benevolentes con las debilidades. Ejemplos de resistencia moral. Muestran diariamente cómo la compasión activa está en las entrañas de su misión y va más allá de la solidaridad.

Luz Casal

DESCARGAR PREGÓN COMPLETO

Descarga pregon_domund_2017

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario