Domund 2014 Materiales

domund_2014_1

Entramos en la “semana misionera por excelencia”: la semana del DOMUND. El próximo domingo 19 se celebra la Jornada Mundial de las Misiones 2014, bajo un lema que invita al optimismo: Renace la alegría. El cartel de la jornada ya sugiere esta alegría, de la que son transmisores los misioneros al ofrecer con sus palabras y obras la fuente de la alegría profunda: el encuentro con Cristo.

cartel_domund_web
Como es habitual, desde la web oficial del Domund nos ofrecen materiales (ver sección “Materiales” en la web) que pueden resultarnos de interés en el aula para dar a conocer el sentido profundo de esta jornada. Destacamos el vídeo “La mejor jugada”, un corto ambientado en el mundial de fútbol del verano pasado e inspirado en la labor humana y espiritual que desarrollan los misioneros con muchos jóvenes de las favelas de Río de Janeiro. Este vídeo invita a trabajar en clase aspectos muy interesantes como el peligro de algunas bandas juveniles que anulan la libertad de los jóvenes, el valor de los símbolos, la entrega desinteresada de muchas personas en las comunidades cristianas, el compromiso de los misioneros hasta las últimas consecuencias… En la parte final de este artículo se puede descargar el vídeo junto a un guión didáctico y el cartel de la campaña.

Destacamos también una iniciativa novedosa este año: se trata de una “quedada virtual” en Twitter bajo el hastag #iDomund el martes 14 a partir de las 21:30h.

[download#81#image]

Web oficial | Domund.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website