Documental “Tierra de todos”

En Tierra Santa, la tierra en la que vivó Jesús y nació el cristianismo, hoy la comunidad cristiana es minoritaria. Para conocer de primera mano cómo es la vida de los cristianos en Tierra Santa, Popular TV emitió durante la pasada Semana Santa un documental titulado "Tierra de todos" que se presenta así:

En esta película informativa de 50 minutos aparece la vida cotidiana, en localidades como Belén o Betania, de unos cristianos que se han convertido en una pequeña minoría y que sufren un éxodo que desangra a sus comunidades. En la ciudad de Belén en los últimos siete años más de tres mil cristianos se han marchado. Hace 60 años los cristianos representaban el 90 por ciento de la población, ahora son menos del 20 por ciento. El documental muestra las consecuencias para la convivencia del muro, de la movilidad reducida y la situación de pueblos como Naím donde el cristianismo ya ha desaparecido. Se recogen testimonios de la vida cotidiana, de las obras educativas que sostienen los responsables de la Iglesia católica y la importancia de las peregrinaciones.

“Tierra de todos” es un relato de la vida cotidiana de los cristianos entre judíos y musulmanes. Todo el material utilizado ha sido producido por los Servicios Informativos de Popular TV.

Link | Descarga en formato .mp4 (boton derecho del ratón y "guardar enlace como")

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario