Documental: “La Iglesia más joven”

El interés que ha despertado la celebración de la JMJ en los medios de comunicación ha hecho que se elaboren distintos materiales audiovisuales que pueden resultar ahora idóneos para trabajar algunos contenidos del currículo de Religión.

Un ejemplo de lo que acabamos de describir es el documental realizado por el canal de TV público madrileño Telemadrid titulado La Iglesia más joven. En poco más de media hora se presentan los testimonios de seis jóvenes pertenecientes a distintos movimientos eclesiales y con distintas vocaciones, que pueden servir para ilustrar la experiencia de fe en la sociedad actual. Puede ser un recurso para trabajar contenidos relacionados con la fe y seguimiento de Jesús, la comunidad eclesial, el compromiso en la construcción de un mundo más justo, etc.


5 Comentarios en “Documental: “La Iglesia más joven”

  1.  Hola Nuria. Si pones el ratón encima de la imagen, en la parte superior derecha, fuera del recuadro del documental, te sale una pestaña que pone descargar el video. Te lo bajas al ordenador y de ahí al pen. Y que te valga para tus chicos en clase. Yo también soy profe, lo estoy viendo, pero no sé todavía cómo lo voy a utilizar. Chao.

  2. ¿Como puedo bajarme el documental a un pen? me parece estupendo para las clases pero no tengo internet y lo necesitaría en un pen.

  3. Me parecen unos testimonios estupendos para trabajar con jóvenes, novios, adultos. Cada testimonio supera al anterior. Destaco la sencillez, sinceridad y la profundidad del contenidos. Muchas gracias por vuetro trabajo que compartis tan desinteresadamente. Un abrazo
    Rosa

Comparte tu comentario