Curso para profesores de Religión “Patrimonio artístico y religioso en Madrid”

Madrid, Infomadrid, 3-9-2008.- El colegio de Doctores y Licenciados de la Universidad de Otoño, en colaboración con la Delegación Diocesana de Enseñanza, ha organizado un curso para profesores de Religión bajo el título “Patrimonio artístico y religioso en Madrid. Algunos itinerarios didácticos”. Tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre de 16 a 20 horas.

Comenzará el lunes 22 de septiembre en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid con la recogida de documentación, el acto de inauguración y dos conferencias: “El arte como expresión de la fe cristiana” y “Arte cristiano en la Historia de Madrid” a cargo de D. José Luis Montes, Delegado Diocesano de Patrimonio, y de Dña. Mª Cristina Barrero, Directora del Museo de la Catedral respectivamente.

El resto de ponencias se impartirán por D. Jesús Junquera, Director de Patrimonio del Cabildo Catedral, D. Óscar Uceta y Dña. María Manso, del Museo de la Catedral, y tendrán lugar en la Sala Capitular de la Catedral de la Almudena.

Este curso, como señala su director, D. Carlos Esteban Garcés, pretende “ofrecer a los profesores y profesoras de Religión un nuevo espacio de formación que facilite el conocimiento riguroso de algunas expresiones de nuestro patrimonio artístico y cristiano, a la vez que se pretende un acercamiento real a través de itinerarios guiados que realizaremos según el programa previsto”.

Tríptico informativo

Vía | Parroquia San Ignacio

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario