Cuando el nombre de Jesús se hace graffiti

Me hago eco de una entrada de Marcelo en Guanche Joven con una recopilación de graffitis callejeros representando el nombre y la figura de Jesús. Como se señala en el post,  se trata de:

La imagen y el nombre de Jesús, presentes más allá del templo y la religión, ocupando las paredes de las calles, asumiendo la estética propia del break dance, el hip-hop y la cultura del rap. Profusión de alegres colores, danza de letras, diseños abiertos, creatividad,…  Sencillas palabras del Evangelio que invitan a reconocer a Jesús como Salvador.

Estas imágenes pueden ser útiles para iniciar una dinámica o actividad en clase en distintos cursos. Por ejemplo, en 1º de ESO, para mostrar cómo los nombres de Cristo que aparecen en el Nuevo Testamento siguen hoy vigentes, pero expresados en otros lenguajes. Es precisamente la idea de uno de los contenidos de 1º de Bachillerato: La expresión de la trascendencia de Dios en los lenguajes de hoy. O en cualquiera de los contenidos de 2º de ESO que abordan la figura de Jesucristo, etc.

Dejamos aquí unas cuantas imágenes, pero recomendamos acudir a la fuente para ver todos los graffitis:

Fuente | Guanche Joven

5 Comentarios en “Cuando el nombre de Jesús se hace graffiti

  1. …………..EL…………AMOR………………DE……DIOS

  2. Excelente el material. Necesito un material que me permita trabajar con los estudiantes desde preescolar hasta 6º grado una actividad espacial que yo le llamo encuentro con el Dios de la alegría. Acepto sugerencia.

Comparte tu comentario