Animación: Cómo se elige un Papa

El nuevo portal de información religiosa Vatican Insider, asociado a la publicación italiana La Stampa, nos ofrece una animación interactiva sobre el proceso de elección de los Papas que puede ser un muy buen recurso para clase de religión a la hora de explicar qué es un Cónclave. Vamos a describir las posibilidades de esta presentación interactiva.

1. Se accede desde esta URL:

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/homepage/vaticano/come-si-elegge-il-papa/

 

conclave_1

2. Después de la pantalla inicial, se muestran los lugares principales del Cónclave: la Domus Sanctae Marthae y la la Capilla Sixtina. Pinchando en los signos “+” interactivos, se abren textos explicativos de estos lugares.

conclave_2

3. La tercera pantalla nos describe la Capilla Sixtina, destacando el Portal de ingreso y el fresco del Juicio Universal.

conclave_3

4. La animación no termina aquí; en el menú superior podemos acceder a más información.

conclave_4

5. En la casilla “Deberes” se explica el papel especial de algunos cardenales en el Cónclave, como el Camarlengo.

conclave_5

6. En el apartado “Cardenales” se presenta la relación actual de Cardenales en el mundo y cuáles de ellos son electores. En “Los Papables”, una lista de los posibles sucesores de Benedicto XVI. Muy interesante resulta el apartado “Los Papas”, porque ofrece una lista de todas los Papas de la historia con los años de su gobierno pastoral.

conclave_6

7. Y nos queda otra casilla: “Descubre”.

conclave_7

8. Nos conduce a un gráfico interactivo de la Capilla Sixtina en tres dimensiones en el que podemos hacer zoom y ampliar a pantalla completa.

conclave_8

Link | Vatican Insider: Cómo se elige un Papa

Vía | Blog Mujicaje

Artículos relacionados:

4 Comentarios en “Animación: Cómo se elige un Papa

  1. Muy buena esta entrada y el blog en general. Los sigo mucho y me ayuda bastante en mis clases de Religión.
    Muchas gracias y mucho ánimo en tu trabajo

  2. Excelente recurso, gracias por mantenernos informados y actualizados con novedades como estas, que de seguro las utilizaremos en nuestras clases. Me tome la libertad de hacer una copia de esta publicación en mi blog.
    Un saludo fraterno y bendiciones desde Perú..

Comparte tu comentario