Catolink: Red Social Católica

promo_catolink

A través de wwwhat´s new descubro caTolink, una iniciativa que tratará de generar una gran Red Social Católica, es decir, una "Iglesia 2.0". En palabras de los propios promotores: CatoLink.com es una iniciativa para llevar a la Iglesia al uso de las herramientas de unión y comunidad que ofrecen la Web 2.0 Con base en Roma para Europa y oficinas en México para América CatoLink.com surge como una red social que une y apoya católicos de habla hispana de todo el mundo.

Recogemos algunos párrafos de la nota oficial de presentación publicada en wwwhat´s new:

“Hay millones de católicos en distintas partes del mundo, lo que pretendemos, dijo el Ing. Romagnoli es que puedan tener herramientas de vinculación y acercamiento – es literalmente crear una gran comunidad cristiana pero en linea.”

Otro de los jóvenes emprendedores vinculados al proyecto comento: ” Este sitio sobre todo esta enfocado a los católicos, se trata, de que tengan un espacio congregaciones religiosas, misioneros, laicos, curas y que puedan compartir sus fotos, vídeos, sermones, crear grupos de sus asociaciones, publicar sus eventos, etc”

Catolink es una red social para lo que denominaron la Iglesia 2.0, una iglesia que en Internet puede vincularse, compartir inquietudes, oraciones, vídeos de inspiración católica, etc.

Este lanzamiento se produce después de que el Papa Benedicto XVI apenas hace menos de un mes pidiera mayor presencia de la Iglesia en Internet:
”Para que la Iglesia siga estando presente con su mensaje en el ´gran areópago´ de la comunicación social y no resulte extraña a los grandes espacios en que numeroso jóvenes navegan -dijo el Pontífice a los empleados del Centro Televisivo Vaticano -, deben buscar las vías para difundir, con formas nuevas, voces e imágenes de esperanza a través de la red telemática que envuelve nuestro planeta con mallas cada vez mas tupidas”. – decía el Pontífice.

 

Vía | wwwhat´s new

Link | caTolink

2 Comentarios en “Catolink: Red Social Católica

  1. Hola amigo:

    La verdad es que desconozco el motivo de la desaparición de esta Red. Si encuentro información, ya te comentaré.

    Saludos.

Comparte tu comentario