Canal del Vaticano en YouTube

youtube_vatican

El Papa, una personalidad habitual en YouTube. Desde hoy Vaticano dispone de su propio canal en YouTube, la principal comunidad de vídeos online del mundo. El canal, cuya dirección es www.youtube.es/vaticanes emite breves noticias en vídeo sobre las actividades del Papa y los acontecimientos del Vaticano en español, inglés, alemán e italiano.

El nuevo canal se ha presentado esta mañana durante una conferencia de prensa, en la que ya se han mostrado algunos vídeos sobre el Papa Benedicto XVI, en especial el de su mensaje de Navidad y el de la celebración el 1 de enero del Día Mundial de la Paz, y sobre las nuevas tecnologías en la comunicación social, tema que ha elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de la Iglesia Católica.

vaticanogoogle2Las noticias en vídeo tendrán una duración máxima de 2 minutos y se producirán cada día, en virtud de lo que ocurra en el Vaticano. El Centro Televisivo Vaticano (CTV) ofrecerá imágenes en colaboración con los periodistas y el equipo web de la Radio Vaticano (RV). Y para facilitar la traducción a los diferentes idiomas, el Centro Televisivo Vaticano y Radio Vaticano colaboran con h2onews.org, un servicio informativo de carácter católico especializado en la vida de la Iglesia, y que a su vez colabora con cadenas y agencias de información católicas de todo el mundo. H2onews también abrirá su propio canal en YouTube, que ofrecerá noticias en vídeo sobre la Iglesia Católica en todo el mundo.

El padre Federico Lombardi, director de la Sala de Prensa, del Centro Televisivo y de Radio Vaticano, mantiene que el lanzamiento del canal de la Santa Sede en YouTube es un ejemplo real y tangible del compromiso de la Iglesia en el ámbito de las nuevas tecnologías, que pretende llegar a una audiencia global sin distinción de nacionalidad o cultura.

Se espera que el canal favorezca la relación con los católicos del mundo, que podrán acceder con mayor facilidad a una información actualizada sobre lo que ocurre en la Iglesia, así como con personas de otras creencias o religiones, que podrán apoyarse en una fuente con autoridad para entender los mensajes que el Papa dedica hoy en día a la humanidad.

 

Link | Canal del Vaticano en YouTube

Fuente | Radio Vaticano

Imagen | Religione 2.0

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario