Campañas a favor de la clase de Religión 2020

Se abre en los próximos días los procedimientos para la matriculación en el próximo curso escolar y, como es habitual en los últimos años, desde la web meapuntoareligion.com la Conferencia Episcopal ofrece algunos materiales para animar a la matriculación en la asignatura de Religión Católica.

Este año la campaña se dirige especialmente a los padres con hijos en la etapa de Primaria, presentándoles los contenidos que conocerán sus hijos en clase de Religión a medida que van creciendo, poniéndolos en paralelo con los conocimientos que adquirirán en otras materias a esa misma edad. Así, por ejemplo, unos de los fotomontajes dice “Tus hijos aprenderán el ciclo del agua con 7 años. ¿Pero con cuántos conocerán qué es la felicidad”?. Otro de ellos plantea “Tus hijos conocerán las civilizaciones de la Edad Antigua con 9 años. ¿Pero con cuántos aprenderán qué es el perdón?”.

También las Delegaciones Diocesanas de Enseñanza de Andalucía realizan conjuntamente un año más la Campaña a favor de la Enseñanza Religiosa Escolar. Este año, el lema “Ser una luz para el mundo: Apúntate a clase de Religión Católica”, con un cartel realizado por Fano.

Comparte tu comentario