Camino de Santiago virtual

caminO-santiago_virtual

El Camino de Santiago es una da las rutas de peregrinación más importantes del cristianismo. La UNESCO la nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad y el Consejo Europeo la calificó como primera ruta europea de la cultura.

Una nueva página web pone al alcance de todos los cientos de kilómetros de este camino histórico hasta el sepulcro del apóstol Santiago.

La página web caminodesantiago.cc incluye imágenes panorámicas en 360 grados de los mejores lugares del Camino de Santiago. A través de ella, los usuarios navegan entre las etapas del viaje y se acercan a los monumentos más destacados.

El creador de la página, Ricardo Murad, dice que se trata de un proyecto puntero, ya que contiene imágenes interactivas y una banda sonora compuesta para transmitir las sensaciones del Camino. Murad lo define una “super memoria digital” que guía a los usuarios de un modo que las fotos solas no consiguen.

En este Año Xacobeo todo el mundo podrá realizar el Camino de Santiago con un sólo click.  Aunque internet no sustituye la satisfacción de recorrerlo a pie, como los antiguos peregrinos.

Fuente | Rome Reports

Link | Camino de Santiago virtual

2 Comentarios en “Camino de Santiago virtual

Comparte tu comentario