Calendario religioso 2008

Seguimos hablando de calendarios, en este caso de uno elaborado en el blog Religione 2.0. Se trata de un trabajo basado en Google Calendar que recoge las principales fiestas de las grandes religiones y de las confesiones cristianas. Aunque está realizado en lengua italiana, no nos resultará difícil conocer de qué fiesta religiosa se trata al pinchar sobre las fechas destacadas.

Además del valor del calendario en sí, es un buen ejemplo de cómo se pueden poner al servicio de la educación –en particular de la ERE (Enseñanza Religiosa Escolar)- los servicios basados en la Web 2.0, y nos puede servir de inspiración a otros docentes para realizar trabajos similares.


Link | Religione 2.0

4 comentarios en «Calendario religioso 2008»

  1. buenas noches , estaba buscando la festividad del corpus Christi y no aprece por ningun lado, al final lo encontre en otra web, les ruego incluyan esta fiesta tan importante en el calendario católico, que como saben es una fiesta movible y esta año cae el jueves 11 de junio, aunque en la mayoria de ciudades se celebra el domingo siguiente a esa fecha

  2. Hola Yola. Sobre tu petición, si se refiere a nuestro blog, claro que tienes permiso, bajo la famosa licencia Creative Commons: en nuestro caso, citar la fuente, no tener ánimo de lucro y no modificar lo publicado.
    Si te refieres al blog que ha realizado este calendario, el link te dirige a esa web para tener acceso a la información.
    No sé si habré dado respuesta a tu pregunta. Si no es así, para cualquier duda, estaré encantado en ayudar a resolverla vía comentarios o vía email. Un saludo cordial.

Comparte tu comentario