Blog “Jesucristo en el cine”

jesus_cine

Alfonso Méndiz, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga, ha creado un interesante blog titulado Jesucristo en el cine en el que ofrece claves para el análisis de las películas sobre Jesús: significado, fidelidad histórica, imagen de Jesús, material didáctico, guiones de cine-forum, anécdotas del rodaje, etc. Acaba de nacer, pero en este sitio web ya podemos encontrar artículos de calidad sobre la influencia del cine en las creencias, la fidelidad a los evangelios o el rostro de Jesús en el cine. El autor resume así su propósito al crear este blog:
 

Quisiera dialogar sobre Jesús en el cine con mucha gente: cinéfilos, pensadores, críticos de cine, profesores de Religión y del Séptimo Arte, personas preocupadas por la trascendencia… Con todos ellos quiero compartir ideas, puntos de vista, material didáctico. Sobre todo, quiero conversar con quienes estén preocupados por ver reflejada su fe en la cultura audiovisual del siglo XXI.

En su primera entrada:

¿Por qué este blog? Porque hacía falta. Que yo sepa, no existe un blog sobre este tema en lengua castellana; y sin embargo, parece ser un asunto que preocupa a bastante gente. Muchos críticos hablan de la influencia del cine en el arte, en la cultura y en los estilos de vida. Muchos educadores llaman la atención sobre los modelos que los jóvenes aprenden en las películas y cómo éstas modifican también sus valores y pautas de comportamiento. Así que el Cine tiene que ver con nuestra ética y, en el fondo, con nuestras creencias.
Entre todos los personajes históricos que el Cine ha reflejado en sus películas, el primer o segundo puesto lo ocupa Jesús de Nazaret. Y de las doctrinas que han sentado las bases de nuestra ética y nuestra cultura, la de Cristo es sin duda de las más importantes: para muchos aparece como figura señera y referencial que puede renovar nuestro desorientado mundo contemporáneo. Por eso es interesante analizar qué imagen de Jesucristo ha creado el cine a lo largo de la historia: qué rostro humano y divino han consolidado los diversos filmes sobre su vida y su mensaje.

Link | Jesucristo en el cine

Vía | Ecclesia Digital

¡Gracias Jorge por el aviso!

 

0saves
Si consideras interesante este artículo, puedes colaborar dejando tu comentario o suscribirte gratis por Email para mantenerte actualizado de las novedades.

Artículos relacionados:

One thought on “Blog “Jesucristo en el cine”

  1. Es la primera vez que entro y me parece muy interesante.
    Observo que van saliendo otros blog sobre el tema, lo cual siempre es enriquecedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website