Biblioteca virtual clasedereligion.com

clasedereligion.com1

Aunque seguramente ya conozcáis este site, no podemos dejar de hacer referencia en el inicio de este blog a clasedereligion.com. Se trata de “la primera Ciberteca o Biblioteca Virtual en español creada con la finalidad específica de facilitar recursos educativos de calidad para la asignatura de Religión católica y sus docentes, alumnos, padres o personas interesadas en esta materia escolar”.

¿Qué objetivos tiene esta ciberteca? Pues “pretende cubrir un vacío existente sobre esta asignatura en el panorama educativo-web en español, puesto que -frente a otras materias curriculares- este área no suele contar con espacio propio alguno en los sites educativos de carácter oficial o institucional”.

En cuanto nos “zambullimos” un poco en esta Biblioteca virtual, nos damos cuenta de la gran cantidad de documentación, enlaces, etc que nos ofrece. Y es que “cuenta en la actualidad con una colección de más de 1.400 documentos electrónicos seleccionados por su cualidades entre miles de recursos consultados en Internet y sometidos a un cuidado proceso de catalogación, clasificación y evaluación”.

clasedereligion.com3

¿Quién está detrás de este gran proyecto? Ha sido creada y desarrollada por José Manuel Mansilla, profesor titular de la Escuela Universitaria de Magisterio ESCUNI y miembro de la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Madrid. Él define esta ciberteca como “una biblioteca virtual generada como resultado de un cuidado proceso de investigación al servicio de la asignatura y del profesorado de Religión Católica”.

Muchas gracias, José Manuel, por este estupendo trabajo que, a buen seguro, nos resultará de tremenda utilidad a todos los profesores de Religión.

Web: clasedereligion.com

Un comentario en “Biblioteca virtual clasedereligion.com

Comparte tu comentario