Biblia de día y de noche

El Papa inicia una semana ininterrumpida de lectura de la Biblia

Casi 1.200 lectores de 50 país en directo por televisión

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 5 octubre 2008 (ZENIT.org).- Con una iniciativa sin precedentes en la historia, Benedicto XVI dio inicio en la noche de este domingo a una lectura maratónica de la Biblia ante las cámaras de televisión que continuará día y noche hasta el próximo sábado 11 de octubre.

Se trata de la iniciativa "Biblia de día y de noche" (http://www.labibbiagiornoenotte.rai.it), iniciativa lanzada por la televisión pública italiana (RAI), en la que participarán, además, cardenales y otros participantes en el Sínodo de los Obispos (en particular su secretario general, el arzobispo Nikola Eterovic), así como representantes del resto de las comunidades cristianas, del judaísmo, y exponentes del mundo de la cultura y del espectáculo.

Benedicto XVI en persona habló de esta iniciativa tras inaugurar el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra, al rezar el Ángelus junto a varios miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

La Biblia está siendo leída en la basílica romana de la Santa Cruz en Jerusalén. Los lectores que se pasarán el relevo serán casi 1.200, de 50 países, escogidos con un criterio ecuménico.

Han llegado a través de Internet peticiones de unas 180 mil pesonas para participar en la lectura.

El Papa, que leyó el primer capítulo del Génesis a las 19.00 horas, consideró que "este acontecimiento se inscribe perfectamente en el Sínodo de los Obispos sobre la Palabra de Dios".

"De esta forma la Palabra de Dios podrá entrar en las casas para acompañar la vida de las familias y de los individuos: una semilla, que si se acoge bien, no dejará de producir abundantes frutos", deseó el Santo Padre.

 

Fuente | Zenit

Link | Biblia de día y de noche

Para seguir online la lectura | RaiTV

Un comentario en “Biblia de día y de noche

  1. y se supone que hay que hacer tanta publicidad?  es su deber, la Biblia se lee para ser dirigido por Dios mismo a diario….   Y como al Señor le agrada, demos gracias a Dios por todo y en todo momento

Comparte tu comentario