Bible Scribe, un robot para transcribir la Biblia

Tres artistas alemanes llamados Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe han creado un proyecto de lo más singular: un brazo robótico que transcribe la Biblia con el mismo tipo de caligrafía que utilizaban siglos atrás los monjes copistas en los scriptoriums de las abadías.

bible_scribe

Como podéis observar en la imagen superior, la instalación -que ha sido bautizada como bios [bible] consta de un gran rollo de papel que se va extendiendo sobre una mesa alargada al ritmo que el robot va ejecutando su trabajo.

La calidad de la caligrafía roza la perfección, pero eso tiene una contrapartida en forma de tiempo: Bible Scribe necesita 7 meses de funcionamiento ininterrumpido para copiar el contenido íntegro de la Biblia.

En este vídeo vais a poder observar cómo trabaja el robot:

La instalación, que en palabras de sus autores ha sido creada para tratar de aunar en un mismo espacio dos materias a menudo tan enfrentadas como la fe y el progreso técnico y científico, está expuesta desde el domingo en el Museo de Arte Contemporáneo ZKM de Karlsruhe, donde permanecerá hasta el 19 de abril del año que viene.

 

Tomado de |  Abadía Digital

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario