Belenes en el aula

El Belén es el elemento decorativo por excelencia de la Navidad y, desde su sencillez, encierra lo fundamental de las fiestas navideñas: el nacimiento de Jesús. Es evidente que constituye un recurso didáctico de primer orden para el área de Religión en estas fechas. Voy a indicar algunos recursos que podemos encontrar en la Red en este sentido y también a señalar algunas experiencias educativas con belenes en el aula de otros compañeros.
 

  • En primer lugar, indico un sitio web en el que podemos encontrar un buen número de belenes para recortar y colorear, algo que será muy útil con alumnos de Infantil y Primaria. Se puede acceder pinchando sobre la imagen:

  • La Web 2.0 también nos ofrece la posibilidad de elaborar belenes de manera virtual (puede "dar mucho juego" con la Pizarra Digital…). Así lo descubrí en la Red Profesorado de Religón. Se puede personalizar un belén virtual en el enlace web al que se accede pinchando sobre la imagen:

  • Y lo más interesante es conocer experiencias concretas de compañeros que usan su creatividad. Un ejemplo de esto lo podemos encontrar a través de EREAlcala, donde se hacen eco de un belén elaborado en un colegio de Alcalá de Henares y que tiene como sugerente lema: "La esencia está en Belén".


También podemos ver otra experiencia en el blog Cativos a través de un vídeo:

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario