Atrévete a buscar: Vídeos que invitan a hacerse preguntas

logo_atreveteabuscar

La clase de Religión, en cuanto ayuda a establecer un sano diálogo entre fe y cultura en el ámbito de la escuela, está llamada a acoger las grandes preguntas existenciales que el ser humano lleva desde siempre en su interior, en particular, aquellos interrogantes que hacen referencia a la existencia de Dios.

En este sentido, hacemos referencia a la iniciativa Atrévete a buscar impulsada por la Fundación Carmen de Noriega, porque han elaborado unos vídeos de carácter didáctico sobre tres preguntas últimas: ¿Existe Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Por qué sufrimos?. Sin duda, pueden ser muy útiles en clase de Religión, en especial en las etapas de la ESO y Bachillerato.

En la web del proyecto, el equipo se presenta así:

Esta iniciativa está promovida por un grupo de jóvenes que se hacen preguntas. Que buscan y que quieren compartir sus búsquedas con otros. Porque todos, de alguna manera, nos hemos hecho las mismas preguntas. Si eres un corazón inquieto y no te valen las respuestas simplonas, éste es tu sitio.

Resultan también sugerentes las palabras de Gonzalo Barriga, uno de los promotores de la iniciativa, a Vida Nueva:

“Estamos convencidos de que quien busca, encuentra respuestas en su vida. Quizá no en el momento que a él le gustaría, o de una forma absolutamente completa, pero encuentra. Por eso esta campaña anima a buscar”.

Dejamos aquí los tres vídeos que hasta el momento han lanzado, pero animamos a acudir a la web Atrévete a buscar porque se complementan con unos textos acerca de estas grandes preguntas.

¿EXISTE DIOS?

¿POR QUÉ SUFRIMOS?

¿CÓMO ES DIOS?

Web | Atrévete a buscar
Fuente | Vida Nueva

3 Comentarios en “Atrévete a buscar: Vídeos que invitan a hacerse preguntas

  1. Soy profesora de religión de secundaria. He utilizado los tres videos con BAchireta y han funcionado muy bien. Gracias por la iniciativa. Por favor, Haced más

  2. donde encuentro un video para contar que es la Iglesia a unos padres? Sencillo y bonito como los que hacéis vosotros… que ayude a reflexionar y dialogar.

Comparte tu comentario