Artículo: Profes de Religión y TIC

1255473447_Internet-DocumentCon alegría leemos un artículo en la revista Vida Nueva dedicado a profesores de Religión enredados en esto de las TIC:

"Profes" en-RED-ados

(Xabier Pedroso Ortega) Arranca el curso, y son muchos los profesores de Religión que se plantean potenciar el uso de las tecnologías de la información en sus clases. Además, no pocos lo harán animados por la legislación vigente (LOE), que introduce entre las ocho competencias básicas la digital. Y son muy diversas las formas en las que el profesorado ha decidido incorporarla al aula de Religión. He aquí algunas propuestas.

La primera es la ciberteca de recursos, enlaces y documentación para Religión (www.clasedereligion.com), biblioteca virtual creada y desarrollada por José Manuel Mansilla. Pero es en el mundo de los edublogs, como el italiano Religione 2.0 (www.religione20.net) donde ha habido una mayor proliferación: así, el del profesorado de religión católica del malagueño José Antonio Fernández (http://blog.iespana.es/batichati), o el del riojano Pedro Felipe de la Iglesia (http://eseducativo.blogspot.com). De éste último son muy interesantes las actividades interactivas para trabajar didácticamente la Biblia (http://www.bibliadidactica.tk/). Dignas de mención son la Wiki Navegando con Jesús (http://navegandoconxesus.wikispaces.com/), de Manuel Fernández, o la web Sociedad, Religión y Cultura, (www.sc-religion.com), que administra Almudena Fernández. Brotes verdes de educadores cristianos ilusionados con el futuro.
 

Vía | Blog del Profesorado de Religión

Link | Artículo en Vida Nueva

5 Comentarios en “Artículo: Profes de Religión y TIC

  1. Gracias Bati.
    La verdad es que es una alegría que hayan confiado en mi y espero que esta nueva aventura sea de interés y utilidad a otros compañeros.
    Un abrazo.

  2. Felicidades por tu incorporación al equipo de Sehacesaber de la fundación Edelvives.
    He puesto noticia y link en un post en mi blog para que se conozca y lo visiten.
    Un abrazo César y enhorabuena.
    bati

  3. Hola Bati:

    La verdad es que me alegró ver que en una revista con gran difusión como Vida Nueva se hacen eco de estos proyectos y creo bueno darlo a conocer.

    He seguido tus “problemas” con el servidor y ya te sigo en la nueva dirección; ya la cambié en el Planeta, ahora la cambiaré en la lista de enlaces del blog. También sigo las novedades de la Red Clase de Religión.

    Como por falta de tiempo pocas veces me paro a comentar o agradecer tus trabajos, aprovecho ahora para felicitarte por todo.

    Un abrazo.

  4. Gracias César por hacerte eco de la noticia. Xavier es asesor de Religión de la Editorial SM, de la cual colaboro. Me llamó a finales de Agosto para desbozar el artículo y le mencioné algunos blogs y sitios webs, entre ellos el tuyo, aunque ya lo conocía.
    He migrado el anterior Blog del Profesorado de Religión debido a problemas con el servidor. La nueva dirección es http://profesoradoreligion.blogspot.com/  aunque ya he visto que la conoces.
    Supongo que también conoces la Red ClasedeReligion (http://innova.usal.es/courses/71CLASEDERELIGION/)
    Gracias por todo y felicidades por tu magnífico trabajo.
    bati

Comparte tu comentario