Aplicaciones móviles en clase de religión: App Infancia Misionera

Obras Misionales Pontificias ha lanzado la aplicación Infancia Misionera, con el objetivo de que sea una ayuda para que los niños aprendan de modo lúdico a ser misioneros. Los niños pueden participar en el juego de Infancia Misionera, sirviéndose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pizarras digitales.

A través de mini juegos -puzzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad- se podrá iniciar a los niños en la convivencia con los niños de otros continentes, aprenderán a ayudar a otros niños más necesitados y se acercarán al trabajo de los misioneros españoles en los cinco continentes.

Si queremos utilizar la aplicación en smartphones o tablets android, simplemente deberemos buscar en Google Play con los términos “Infancia Misionera” (enlade directo AQUÍ).

app_inf_misi_13000

Desde el menú principal de la aplicación se accede a juegos distintos dependiendo del continente que se seleccione.

app_inf_misi_02

Eligiendo Asia, se ayudará a los niños de este continente a construir un mundo nuevo con un juego de puzzles de imágenes de distintas campañas de Infancia Misionera.

app_inf_misi_04

La actividad en el continente africano será ayudar a los niños a encontrar agua con un juego clásico de habilidad.

app_inf_misi_05

En América, los niños podrán colorear distintos dibujos en blanco y negro.

app_inf_misi_06

Y en Oceanía, se plantea el reto de ayudar a los niños de este continente a conocer más a Jesús a través de un juego de preguntas tipo Trivial.

app_inf_misi_10

app_inf_misi_11
Esta app Infancia Misionera está inspirada en el DVD “Yo soy uno de ellos”. Se trata de enseñarles que los niños de Infancia Misionera forman parte de una misma familia. De esta forma, se elimina la idea unidireccional de la ayuda de los niños ricos a los niños pobres.

La app Infancia Misionera estará disponible para la campaña anual, y durante todo el año. Para facilitar el acceso a la app desde las pizarras digitales de los colegios, también se podrá entrar en este servicio desde el ordenador. Los enlaces directos de descarga y más información sobre la app, pueden encontrarse en:

www.infanciamisionera.es/p/app-infancia-misionera.html

Vía | Infancia Misionera

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario