Aplicaciones móviles en clase de religión: 3 Minutes Cathecism

cap0Hace algún tiempo hice referencia en el blog al proyecto 3MC: “3 Minutes Catechism”, la iniciativa de Kathmedia.net que consiste en presentar los contenidos de la fe católica a través de vídeos breves realizados a partir de animaciones sobre papel.

Vuelvo a hacerme eco de esta iniciativa porque se puede tener acceso a los 72 vídeos del proyecto a través de las aplicaciones móviles oficiales, tanto en Android como iOs:

La aplicación está disponible es español y su uso es muy sencillo. Si usamos un dispositivo Android, en Google Play, podemos teclear “3 Minute Catechism” para encontrar la app.

cap1

Tras el proceso de instalación (sólo ocupa 6Mb), accedemos al menú para elegir el idioma.

cap2

cap3

Después, podemos acceder a los vídeos agrupados en 9 secciones: I.Cuestiones Preliminares; II.Revelación; III.Dios; IV.Creación; V.Redención; VI.Santificación; VII.La Iglesia; VIII.Escatología; IX.Vida Cristiana.

cap4

Simplemente con seleccionar el vídeo deseado, se empezará a reproducir dentro del entorno de aplicación.

cap5

También se puede acceder a los vídeos en español desde una lista de reproducción propia: AQUÍ

Como ya comentaba en su momento, estos clips tienen un carácter didáctico que los hacen propicios para usar en nuestras clases. Si nos animamos a incorporar alguna estrategia utilizando la metodología Flipped Classroom, estos vídeos pueden ser muy oportunos. También para iniciar la exposición de algún tema, o para su conclusión. Los destinatarios son jóvenes y adultos, de hecho algunos temas son de cierta complejidad.

App | Android

App | Apple

Lista de reproducción | Youtube

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario