El primer tweet del Papa

Hoy, con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo y de la celebración del 60 aniversario de ordenación sacerdotal del Papa, se inaugura el nuevo portal vaticano news.va, que presentará con un aspecto "más 2.0" las noticias que ya están publicadas en los otros medios del Vaticano.
Con este motivo Benedicto XVI publicó … Leer más

Palabras del Papa a los jóvenes sobre el sentido de la vida

En fechas recientes Benedicto XVI ha dirigido unas sugerentes palabras a los jóvenes de San Marino acerca de las grandes preguntas que habitan en todo ser humano. Puede ser un texto para utilizar en al área de Religión a la hora de tratar las cuestiones acerca del sentido de la vida. Recordemos que uno de … Leer más

Unidad didáctica interactiva sobre Pentecostés con Constructor

Quiero presentar una herramienta para crear contenidos educativos digitales que he descubierto gracias a Fernando (RELIFER). Se trata de Constructor, un proyecto impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. Desde la web oficial se describe así esta herramienta:
 

CONSTRUCTOR es un poderoso instrumento de creación de contenidos educativos digitales; se trata de … Leer más

Tutorial de Google Docs [2011]

Google Docs es una de las herramientas de Google con más posibilidades para su uso educativo. Siempre es bueno tener a mano un tutorial para uso personal o para ayudar a conocer este servicio web a otros compañeros o alumnos. El siguiente elaborado por Ana Romano es muy completo y está actualizado con fecha 2011:

Tutorial … Leer más

DSI con canciones de Luis Guitarra (I): “En lo profundo”

En el comienzo de este curso escolar pude participar en el cursillo para profesores de Religión “Dignidad humana y justicia social: Claves de la ética cristiana” organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Madrid en el marco de la Universidad de Otoño. Fue un curso muy interesante en el que se entremezclaron ponencias recordando … Leer más

En Anawin (XI)

Artículos publicados en el blog de Anawin a los que nos hemos hecho referencia antes en auladereli:

El Papa conversa con los astronautas de la estación espacial
Los diez personajes de la fachada oeste de la Abadía de Westminster
La JMJ Madrid 2011 será '100% natural'
La fiesta judía de Purim
Las Javieradas
Rezar hoy la Liturgia de las Horas
La catedral … Leer más