Descubrir detalles espectaculares en fotos con Gigapan

Los últimos avances en fotografía digital permiten realizar instantáneas con gran resolución, posibilitándonos hacer zoom en ellas para llegar a descubrir detalles asombrosos. Ya hemos hablado en el blog de iniciativas como Google Art Project o el caso concreto de la Catedral de Burgos en HD.
Hoy nos ocupamos de Gigapan, un repositorio de imágenes gigantescas […]

Las razones del corazón…

Hermoso texto acerca de cómo la pregunta religiosa en general, y la experiencia cristiana en particular, tiene que ver con los deseos más profundos del ser humano.

[…] En el corazón del hombre una serie de exigencias que nos reclaman una respuesta cabal. No son preguntas que hayamos puesto nosotros, y no podríamos por nosotros mismos […]

Enlaces Aula de Reli – 20.02.11

 

 

Power Point sobre los monjes de la película "De dioses y hombres"

"Somos gente CE": campaña de promoción de la clase de religión

La situación de los profesores de religión, portada en Alfa y Omega

Actividades educativas, si no las encuentras…¡Créalas!
Aplicaciones católicas para dispositivos móviles

Visita virtual de Jerusalén en tiempos de Jesús

¿Cómo era la ciudad de Jerusalén en la época del segundo Templo? Gracias al proyecto "Tour of Jerusalem" tenemos la oportunidad de visitarla virtualmente a partir de una enorme maqueta del museo de Israel de Jerusalén. Para acceder, pinchar sobre la imagen:

El siguiente vídeo nos facilita aún más nuestro acercamiento a la ciudad, especialmente al […]

Vídeo: Qué es el botafumeiro

Hace unos meses, en pleno Año Santo Jacobeo, publicamos un vídeo con una técnica muy didáctica acerca del Año Jubilar Compostelano. En continuidad con dicho vídeo, desde Practicopedia ofrecen el siguiente acerca de uno de los elementos más famosos al llegar a la Catedral de Santiago: el Botafumeiro.
 

La contribución de la clase de religión

 

Antoni Gaudí escribió que «la religión es la cosa más elevada en el hombre». La clase de religión en la escuela, contribuye de manera excelente a la humanización de nuestros niños y jóvenes y a proporcionarles auténticos valores, virtudes evangélicas y a abrirles también a la dimensión trascendente.
Benedicto XVI nos señalaba, en la Sagrada Familia, […]