Podcast: Para entender el experimento del acelerador de partículas

Es uno de los asuntos científicos más comentados en los últimos tiempos; algunos dicen que supondrá "recrear el Big-Bang". Para los que no estamos muy versados en estos asuntos científicos, y para entender su posible relación con la religión, la siguiente entrevista en la La Linterna a César Nombela, puede darnos alguna luz:
[audio:https://www.auladereli.es/wp-content/uploads/2010/04/acelerador_particulas.mp3|titles=Acelerador_Particulas]
Fuente | COPE

Más sobre una “Iglesia 2.0”

La Iglesia en Italia ha celebrado durante los días 22, 23 y 24 de abril un encuentro para seguir reflexionando sobre su presencia en el mundo de los nuevos medios de comunicación, en particular, en Internet. El Congreso ha llevado por título "Testigos digitales. Rostros y lenguajes en la era de la encrucijada mediática" y … Leer más

Humor: Respuestas en clase de Religión

Algunas respuestas verdaderas de alumnos algo despistados a preguntas de exámenes rutinarios en clase de Religión. Están tomadas del libro Anécdotas de profesores (Carlos G. Costoya, Styria, Barcelona 2010).
 

¿Qué es el Génesis?
– El mejor grupo de rock de la historia.
¿Quién fue Moisés?
– El protagonista de la película ‘Los Diez Mandamientos.’
¿Quién es Dios?
– Es un concepto … Leer más

Actividades para trabajar el libro del Apocalipsis

Quizá es el libro bíblico más complejo de interpretar, pero es uno de los que despierta más curiosidad en nuestros alumnos. Hablamos del libro del Apocalipsis.
Para trabajar este libro en el aula, en el blog RelideLeon han colgado una serie de actividades que pueden resultar de nuestro interés.

Pasapalabra libro del Apocalipsis

Acrósticos libro del Apocalipsis

Actividades libro … Leer más

Hermosa carta pastoral sobre la clase de Religión

Nos hacemos eco de una hermosa carta pastoral escrita por Ms. Jesús Sanz Montes ofm sobre la clase de Religión titulada "Cuando el corazón se hace texto: la clase de Religión", en la que el obispo de Oviedo y administrador apostólico de Huesca y de Jaca, partiendo de la experiencia humana de las ansias de … Leer más

“San Nativo Digital” en Facebook

Luca Paolini, conocido por todos por el magnífico blog Religione 2.0, ha puesto en marcha un original proyecto en el contexto de la red social Facebook. Se trata de una página de comunidad bajo el título "San Nativo Digital". El propio creador describe así el proyecto:
 

San Nativo Digital" el "protector" de la Generación Net, es … Leer más