Bible Scribe, un robot para transcribir la Biblia

Tres artistas alemanes llamados Matthias Gommel, Martina Haitz y Jan Zappe han creado un proyecto de lo más singular: un brazo robótico que transcribe la Biblia con el mismo tipo de caligrafía que utilizaban siglos atrás los monjes copistas en los scriptoriums de las abadías.

Como podéis observar en la imagen superior, la instalación -que ha … Leer más

Calendarios de Adviento

En la web Red Joven, vinculada a la archidiócesis de Valencia, ofrecen un material interesante para los tiempos de Adviento y Navidad que nos disponemos a celebrar. Es un cuaderno de propuestas pastorales para ser utilizadas en catequesis pero también con pistas para emplearlas en clase de Religión. Destacamos de manera especial los calendarios de … Leer más

Artículos sobre el uso educativo de las redes sociales

Juan José de Haro ha publicado durante este mes en su blog Educativa interesantes artículos sobre el uso educativo de las Redes Sociales en Educación, centrándose especialmente en el uso de la herramienta Ning. Son artículos a tener muy en cuenta si estamos pensando en utilizar estas herramientas en nuestra tarea educativa.
La serie de artículos … Leer más

Presentaciones sobre San Pablo (II)

En una entrada reciente recopilábamos una serie de presentaciones en Power Point sobre San Pablo. Ampliamos ahora esta colección de recursos con una completísima serie de presentaciones sobre el "apóstol de los gentiles" que se ofrecen en la web de la diócesis de Almería con motivo del año paulino. El guión de este material está … Leer más

Imágenes sobre el año litúrgico

Ofrecemos una pequeña colección de ilustraciones sobre el año litúrgico encontradas a través de Google Images. El próximo domingo, con el primer domingo de adviento, comienza el nuevo ciclo. Puede ser especialmente útil para el trabajo directo en el aula la imagen en blanco  y negro preparada para colorear.

(pinchar sobre las imágenes para acceder al … Leer más