10 frases de Madre Teresa para trabajar en el aula

frases4El pasado día 4 de septiembre la Iglesia ha reconocido la santidad de la Madre Teresa, presentándola como modelo de vida. La Madre Teresa es una figura no sólo reconocida en el interior de la comunidad cristiana, sino que representa un icono de la entrega generosa a los más necesitados.

Por eso, no es de extrañar que Teresa de Calcuta aparezca de manera recurrente en los libros de texto de Religión -y también de otras materias- como ejemplo de humanidad plenamente realizada. En estos días que comienza un nuevo curso escolar y que la figura de Madre Teresa vuelve a estar de actualidad, podemos valernos de su ejemplar vida para alentar y motivar a los alumnos en el inicio del curso 2016-17.

Un recurso que puede ayudarnos en este objetivo son algunos de los pensamientos de Teresa de Calcuta, que son auténticas lecciones de vida. En Catholic-Link, con motivo de la canonización de la religiosa, han preparado diez fotomontajes con algunas de sus frases, con un diseño muy atractivo. Podemos utilizarlos para imprimirlos o proyectarlos en el aula y así invitar a reflexionar a los alumnos.

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

Tipo de recurso

Imágenes

Etapa recomendada

Secundaria, Bachillerato

Temas

Sentido de la vida, Caridad

Relación con currículo

3º ESO | Bloque 4. Permanencia de Jesucristo en la historia: la Iglesia | Estándares de aprendizaje evaluables: 2.1 Escucha testimonios de cristianos y debate con respeto acerca de la plenitud de vida que en ellos se expresa.

Fuente original

http://catholic-link.com/2016/08/27/10-poderosas-frases-madre-teresa-proxima-santa

Sugerencia uso didáctico

Imprimir previamente las imágenes realizadas por Catholic-Link y dividir la clase en grupos 1) Se reparte a cada grupo cuatro de las frases. Cada miembro del grupo lee y reflexiona durante unos minutos cada una de las frases pasándolas unos a otros 2) Cada alumno debe elegir una de ellas; la que más le guste, inspire o sugiera y comparte por qué la ha elegido con el resto del grupo 3) El profesor invita a algunos de los alumnos libremente a compartir en alto sus reflexiones 4) De nuevo trabajando en grupos, eligen una de las frases y piensan una acción concreta que podrían llevar a cabo para poner en práctica ese pensamiento de Madre Teresa 5) Se leen en alto las propuestas de cada grupo

Descarga Frases de Madre Teresa Versión 1

Vía | CatholicLink

Artículos relacionados:

Comparte tu comentario